A abadia de cluny

A abadia de cluny

1- l'abbaye de cluny en août 2011, après mon séjour en roumanie, où j'ai visité, entre autres lieux, des nombreuses églises fortifiées, me voila. Cluny encabeza una red de unas 1400 dependencias monásticas vendida como patrimonio nacional en 1798 para garantizar la seguridad de los visitantes. Abadía de clunyla abadía de cluny (cluni o clugny) en francia fue fundada en la zona de lo que más tarde sería el municipio francés homónimo el 2. En uno de sus dominios de la región de borgoña, el duque guillermo de aquitania fundó en el siglo x el monasterio de cluny, desde donde se promoverá una nueva. A abadia de cluny, na borgonha a vinda de cristo em majestade ocupava lugar central na cosmovisão de cluny berzé-la-ville, capela dos monges. La abadía de cluny fue fundada en plena edad media, en el año 910 por guillermo i de aquitania en una reserva forestal de caza en la región de borgoña.

En la edad media, fue la abadía benedictina con más poder de occidente - la abadía de cluny, fundada en el año 910, fue la abadía benedictina más poderosa. Guillermo i de aquitania, el piadosu, duque de aquitania y conde de auvernia, fundó l'abadía benedictina de cluny, residencia matriz de la congregación de cluny. Abadía de cluny reconstrucción de la abadía de cluny el conjunto monumental fue derribado entre 1798 y 1823 durante el siglo xii, los abades de cluny llegaron a. Antigo celeiro de cluny, andar superior hoje é museu sobre os prédios de cluny (celeiro, torres, fachada, etc) ver também: abadia de cluny: 'alma da idade média. Un ejemplo magnífico de ello es el trabajo realizado con la abadía de cluny iii, destruida durante la revolución francesa y de la que sólo se conserva en pie el. Cluny est la maison mère de 1 400 dépendances vendue comme bien national en 1798, l'abbaye est démantelée, et son église, presque détruite.

La abadía benedictina de cluny disfrutó de una influencia excepcional en europa. La abadÍa de cluny: fundada en el año 910 por un gran señor, guillermo, duque de aquitania, la abadía apareció como la ciudadela de la ortodoxia benedictina. Cluny consideraba que la de occidente era una sociedad destructiva y violenta, por lo que decidió crear dos instituciones fundamentales con el fin de que. La abadía de cluny la abadía de cluny: un imperio monástico en el año 911 el rey guillermo de aquitania cede unos terrenos en la borgoña francesa al monje. La orden de cluny nació con el propósito de retornar a los ideales benedictinos su abadía fue fundada en francia en el año 910 cuenta la historia que guillermo. Arqueólogos han excavado en la abadía de cluny (francia) un tesoro medieval oculto hace 850 años con objetos de oro como un anillo de sello.

La abadía de cluny fue fundada en una reserva forestal de caza en la zona de lo que más tarde sería el municipio francés homónimo el 2 de septiembre del año 910. La abadía de cluny (cluni o clugny) situada en francia fue fundada en la zona de lo que más tarde sería el municipio francés homónimo el 2 de septiembre del año. Media in category abbaye de cluny the following 8 files are in this category, out of 8 total. Cluny abbey (formerly also cluni, or clugny, french pronunciation: ) is a former benedictine monastery in cluny, saône-et-loire, france it was dedicated to st peter. En uno de sus dominios de la región de borgoña, el duque guillermo de aquitania fundó en el siglo x el.

A abadia de cluny

L'abadia de cluny, és una antiga abadia benedictina de la localitat de cluny, situada en el departament de saona i loira, a la regió de borgonya - franc comtat, en. A abadia de cluny, localizada na borgonha, teve sua construção iniciada em 11 de setembro de 910 por guilherme i da aquitânia, em um terreno doado pelo próprio [2.

La orden de cluny alzó monasterios, puentes, iglesias y hospitales, pero también recibió infinidad de edificios, tierras, prioratos y villas a.

A abadia de cluny
3/5 30